Buenos Aires a Ushuaia, la tierra de fuego

Después de nuestro recorrido de Buenos Aires en un día, debíamos descansar, ya que nuestro vuelo de Buenos Aires a Ushuaia salía a las muy 8a.m. Les contaré mi pequeña aventura en Ushuaia. Además de consejos e información útil que les podrá servir si deciden visitar Ushuaia, la tierra del fuego, el extremo sur de Argentina.

Día 3: Vuelo de Buenos Aires a Ushuaia.

Activé la alarma de mi celular a las 4a.m para estar a tiempo. La prima (la de mi amiga y nuestra casera temporal) había pedido un taxi la noche anterior para recogernos a las 5a.m y llevarnos al aeropuerto. Gracias a su ingenio nos salvamos de perder el vuelo porque, a pesar que la alarma estaba bien puesta a la buena hora y con el buen volumen, olvidamos que Argentina y Colombia tenía una pequeña diferencia horaria de dos hora. Mi teléfono celular estaba aun en el horario de Colombia. Si el taxi no hubiese llegado, el vuelo hubiese despegado y nosotras durmiendo como osos polares.

El pobre conductor de taxi tuvo que esperarnos hasta que nos vestimos. Sin baño, porque no había tiempo y sin desayuno tampoco. Así que apestosas y hambrientas llegamos afortunadamente a tiempo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de Buenos Aires a Ushuaia.

Qué aerolíneas viajan a Ushuaia?

Las aerolíneas más populares que viajan a Ushuaia son:

Nosotros usamos Aerolíneas Argentinas. Fue un agradable vuelo de 3 horas y media, agradable porque dormí como si no hubiese mañana. Pero no por la comodidad de los asientos, realmente eran sillas regulares de avión. Dormí, gracias a todo el cansancio acumulado de los días anteriores que dio sus frutos. Fue el primer vuelo (de solo dos vuelos en toda mi vida) en el cual he dormido todo el tiempo. 😮

Cuánto cuesta un vuelo de Buenos Aires a Ushuaia?

Puedes buscar vuelos económicos usando los diferentes buscadores de internet que mencioné en la entrada “Vuelos hacia Argentina, la aventura comienza”,

o directamente con las aerolíneas mencionadas arriba en esta entrada.

El costo del vuelo a Ushuaia depende desde donde se toma el vuelo y la temporada. Los costos oscilan entre 90 a 200$USD.

Los vuelos más costosos son por lo general en la temporada alta, verano o invierno. Pero como siempre, se pueden conseguir buenas promociones si dedicas tiempo a la búsqueda.

Cuándo ir a Ushuaia?

Las temporadas altas de Ushuaia son:

  • Invierno (junio a septiembre): temporada de esquí y mucha nieve.
  • Verano (diciembre a marzo): un clima fresco pero no muy frío, todo es verde y propicio para caminatas o hiking.

Personalmente, viajé durante la transición del invierno a la primavera (finales de septiembre). Aunque los hermosos paisajes hasta ahora se estaban despertando, había mucho que hacer y mucho que ver. Para los que les gusta el esquí, aun había nieve en las montañas, no en la ciudad. La temperatura no era muy fría, un promedio de 10°C, así que se podía caminar cómodamente sin morir de frío.

Un vistaso a Ushuaia

El aeropuerto de Ushuaia es pequeño pero agradable y desde el primer momento nos sentimos en una pequeña y tranquila población en medio de las montañas.  No podía creer que estaba en la Tierra de Fuego, en el Fin del Mundo, el extremo sur del continente americano, un sueño hecho realidad. 

Como éramos 4 personas, nos podíamos dar el lujo de transportarnos en taxi. Es económico y las distancias no son muy largas ya que Ushuaia es pequeña. No recuerdo cuánto costó el taxi, pero el recorrido no fue de más de 10 minutos para llegar a nuestro hotel. Pido disculpas a los dueños del hotel por no recordar el nombre del establecimiento, ya que era un pequeño y agradable hotelito familiar muy central y que, si recordara su nombre, lo recomendaría totalmente 

Después de dejar las maletas y ducharnos, salimos a buscar alimento para recuperar fuerzas. Como teníamos tanta tanta hambre, entramos al primer restaurante que encontramos y que estaba ubicado a menos de una calle del hotel. El restaurante era agradable, con un toque acogedor y la comida no estuvo nada mal. 😀

Ya con todas las baterías recargadas, salimos a recorrer las calles de Ushuaia. Es encantador. Toda la ciudad está rodeada de montañas con sus puntas nevadas, me sentía como Heidi la niña de la pradera.  Si no saben de qué hablo, click aquí.

Por aquí les dejo algunas fotos de esas maravillosas montañas nevadas que rodean Ushuaia. 

Además, tiene un puerto de dónde salen los pequeños barcos que hacen los diferentes tours del sector. Aunque también hay grandes buques de carga pero no le quita lo bonito. Todo es muy pintoresco la verdad. Aprovechamos la visita al puerto para reservar un tour al día siguiente al canal Beagle y la isla de lobos (marinos por supuesto). 

Puerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

Terminamos el día bastante cansados recorriendo las calles de Ushuaia tranquilamente.

Qué más ver en Ushuaia?

Pero tú no vas a viajar desde Buenos Aires a Ushuaia solo para vagabundear por sus calles. Nooo. Aquí les dejo una lista de actividades para explorar a su ritmo y según sus gustos:

Próxima entrada: Día 4 Ushuaia- Tour canal Beagle, Isla de los Lobos e Isla de los Pájaros

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba