Glaciar Spegazzini-El Calafate

Glaciares Upsala y Spegazzini: la excursión Rios de hielo

En nuestro día doce en Argentina y el segundo día en El Calafate decidimos tomar una excursión hacia los Glaciares Upsala y Spegazzini. El Glaciar Spegazzini es la pared de hielo mas grande y alta de todos los glaciares del Parque nacional Los Glaciares. Y a mi como me encantan los glaciares, no me lo iba a perder!!

La excursión por barco hacia los Glaciares Upsala y Spegazzini parte normalmente del puerto Punta Bandera, a unos 45 minutos de El Calafate. Para facilidad y comodidad del consumidor (nosotros), decidimos tomar una excursión con transporte incluido desde/hacia nuestro hotel.

Duración de la excursión

La excursión a los Glaciares Upsala y Spegazzini dura casi un día completo. Si tienes en cuenta el transporte entre tu hotel y el puerto Punta Bandera. La excursión ya en el barco, es de aproximadamente 5 horas. Pero con el transporte desde y hacia El Calafate, se transforma en 8 horas.

Así que si decides hacer esta excursión, tienes que reservar en tu agenda personal, el horario de 7a.m a 3:30p.m aproximadamente.

Recomendaciones

Una recomendación muy importante es llevar “mecato/galgueria”, es decir algún snack o paquete de comida para picar. Aun mejor, lleva tu almuerzo desde el hotel, un sandwich o bocadillo, en el barco puede que vendan comida pero es un poco costosa. Además, el trayecto es largo (5 horas) y no bajas a ningún puerto en donde puedas buscar una tienda para comprar algo de comer.

Recuerda usar protector solar, llevar lentes oscuros para proteger tus ojos, y estar preparado tanto para el frio de unos 6°C como para una agradable temperatura de 18C°.

Ten cuidado al tomar fotos. Por la emoción tuya o de tus vecinos, puede que tu cámara caiga al agua y créeme, nadie se meterá en ese frio a rescatarla.

Y al agua patos…..

Aunque el trayecto es largo y a veces es un poco monótono, es maravilloso para los amantes del hielo y los glaciares. Las figuras de hielo talladas por la madre naturaleza son espectaculares.

El trayecto comienza suavemente por las hermosas y azules aguas del Lago Argentino, rodeados por montañas nevadas y un cielo aún más azul. Cuando de pronto comienzas a ver pequeños trozos de hielo. Bueno, digamos…. pequeños, pequeños no eran!!. Comienzas a ver trozos de hielo del tamaño de un automóvil. Y luego son más y más, y de mayor tamaño, hasta que son del tamaño de una casa y luego de un edificio de 5 o 6 pisos, impresionante!!.

Después de algunos 15 minutos de este espectáculo “telonero”, llegamos a la gran muralla de hielo. Un wowww sonoro entre todos los compañeros del catamaran. Luego como un shock eléctrico, todos reaccionan y empiezan a disparar sus cámaras, buscando el mejor ángulo del Glaciar y de ellos mismos. Bueno, sí, también me incluyo en ese grupo. Para mí fue un sueño hecho realidad, uno se siente chiquitito, chiquitito ante semejante monstruo de hielo y tan cerca.

Esta es una de las maravillas de la naturaleza de la cual me siento mas orgullosa de haber visto con mis propios ojos.

RÍOS DE HIELO: UPSALA Y SPEGAZZINI

Próxima entrada: Día 13 El Glaciar Perito Moreno

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba