Vista Glaciar Martial-Ushuaia Tierra del Fuego

QUÉ HACER EN ARGENTINA EN 21 DIAS (DE SUR A NORTE)

Recorrido de 21 días por la tierra del fuego y del tango.

Este itinerario de Argentina en 21 días podrá ayudarte a hacer tu propia planificación para preparar tu próxima aventura en Suramérica. Podrás encontrar datos útiles, lugares interesantes y tal vez uno que otro tip o consejo que te pueda ser de utilidad en tu ruta por Argentina. No importa la edad o el presupuesto, este itinerario por libre podrá servirte de base para hacer un recorrido aún mejor. 😉

Además, hay una corta travesía de 4 días en la Patagonia chilena que podrías incluir en tu viaje para un total de 25 días por el “sur” de Suramérica. 😀

Este viaje lo hicimos 4 amigos sin ninguna idea o experiencia en planeación de viajes pero gozándonos esta aventura al máximo. Por supuesto que nos falto mucho por recorrer, Argentina es hermosa e inmensa, pero se hizo lo que se pudo con el tiempo y el dinero que había.

Mi viaje a Argentina lo llamo el viaje de las primeras veces. Fue mi primer viaje internacional y mi primer viaje de larga duración. Y como era mi primera vez, no hay muchas fotos y las anécdotas están un poco olvidadas en mi memoria. Pero aun así, es un viaje que ha estado en un lugar especial en mi corazón por ser el primero a nivel internacional y de muchas otras cosas más.

Datos generales de Argentina:

Capital: Buenos Aires.

Idioma: español, por supuesto.

Religión: católica en su gran mayoría.

Población: Aproximadamente 43 millones de personas.

Moneda: peso argentino.

Cambio en 2018: 1USD= 38 ARS // 1EUR=46 ARS

Aquí vemos una imagen de su moneda:

Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Argentina tiene cuatro estaciones bien marcadas y ocurren a la inversa de América del norte. Cuando en Canada o en Europa está nevando, en Argentina hace calor y es pleno verano.

  • Primavera: la última semana de septiembre a la última semana de diciembre.
  • Verano: desde la última semana de diciembre a la última semana de marzo. Pueden presentarse temperaturas de hasta 38°C.
  • Otoño: la última semana de marzo a la última semana de junio.
  • Invierno: la última semana de junio a la última semana de septiembre.

Revisa siempre el pronóstico del tiempo de las diferentes ciudades que vas a visitar para empacar la ropa adecuada.

Sin embargo, la fuerza con que sientas la temperatura en determinada estación también puede depender de si te encuentras muy al norte o muy al sur del país. Mientras que en Buenos Aires hay unos agradables 18°C durante la primavera, Ushuaia puede estar a 10°C. Así que revisa el pronostico del tiempo de las diferentes ciudades que vas a visitar.

Cada estación y cada región tiene diferentes atractivos que permiten viajar a Argentina en cualquier época. Así que no esperes más !!

Sin embargo, si lo tuyo no es el calor, no aconsejaría ir al norte o al área de Buenos Aires en verano. Por el contrario, Ushuaia y la región del sur serán una buena opción para explorar durante esta estación.

Ahora, si lo tuyo no es el frio y prefieres pasar de la experiencia de esquiar y de la nieve, entonces no visites la región sur en invierno, disfruta de la zona norte, Cordoba, Puerto Iguazú, etc.

Qué ropa llevar?

Pues lo dicho anteriormente, depende de qué regiones vayas a visitar y en qué época del año.

Nosotros, por ejemplo, viajamos empezando la primavera, y puesto que recorrimos el país de sur a norte, tuvimos que empacar de todo, desde ropa ligera (camisa de tiritas, pantalones ligeros) hasta medias=calcetines de lana gruesos y un abrigo liviano.

La única manera de estar preparado es revisar los pronósticos del tiempo de las ciudades que vas a visitar antes de empacar tu maleta.

Visa para visitar Argentina

La mayoría de países suramericanos no necesitan visa para ingresar al país por turismo durante menos de 90 días. Para verificar si tu país necesita visa para Argentina, visita la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Datos del viaje:

Fecha de viaje: del 25 de septiembre al 20 de octubre

Ciudades recorridas: Argentina (Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche y Puerto Iguazú ), Chile (Punta Arenas y Puerto Natales)

Clima: primavera, una temperatura muy agradable en el norte del país, pero como recorrimos del extremo sur al extremo norte, hubo variación de temperatura de 10°C a 26°C dependiendo de la ciudad donde nos encontrábamos.

Presupuesto total: alrededor de $1800USD (contando los 4 días en Chile, el vuelo internacional Bogotá Argentina y los vuelos internos de Buenos Aires-Ushuaia, El Calafate-Bariloche y Buenos Aires- Puerto Iguazú). Este presupuesto es para recorrer Argentina en 21 días pero se puede reducir, por supuesto, viajando menos días o menos ciudades, compartiendo habitación con mas personas (nosotros éramos solo 4), no comiendo mucho en restaurantes, y haciendo menos excursiones o recorrer ciudades menos distanciadas entre si (Ushuaia y Puerto Iguazú son los extremos sur y norte del país).

Costo de vuelo Colombia-Argentina: entre 400 y 600 USD ( Se pueden conseguir mejores promociones si estás a la cacería feroz y paciente en los buscadores de internet)

Itinerario Argentina en 21 días

Argentina en 21 días, recorriendo la tierra del tango desde la punta sur hasta el extremo norte, y adicionalmente 4 días por el extremo sur de Chile. El total de días viajando, 25. Si quieres ceñirte solo a Argentina, podrás evitar la porción terrestre en la Patagonia (días 7 al 10) tomando un vuelo entre Ushuaia y El Calafate.

He aquí mi itinerario por Argentina en 21 días(+ 4 días en Chile). Habrá una entrada por cada día donde encontrarás lugares, precios y consejos que te podrán servir.

Itinerario Argentina

  • Partes: 4 personas
  • Imprimir

Día 1: Vuelo hacia Argentina

Día 2: Buenos Aires en un día

Día 3: Buenos Aires a Ushuaia 

Día 4: Ushuaia-Tour por el Canal Beagle.

Día 5: Ushuaia-Tour por el Lago Escondido y el Lago Fagnano.

Día 8: Ushuaia-Tren del fin del mundo y Museo Marítimo.

Día 7: Ushuaia-Punta Arenas, Chile

Día 8: Punta Arenas en un día

Día 9: Punta Arenas-Puerto Natales

Día 10: Puerto Natales y las Torres del Paine

Día 11: Puerto Natales-El Calafate

Día 12: El Calafate: Rios de hielo

Día 13: El Calafate: Glaciar Perito Moreno

Día 14: El Calafate- Bariloche

Día 15, 16 y 17: Bariloche

Día 18: Bariloche-Buenos Aires

Día 19: Buenos Aires- Puerto Iguazú 

Día 20 y 21: Puerto Iguazú 

Día 22: Puerto Iguazú -Buenos Aires

Día 23 y 24: Buenos Aires

Día 25: Retorno a casita

Obviamente hay muchas cosas más por conocer y podríamos quedarnos meses por el país para poder conocerlo a profundidad, pero este itinerario es un recorrido básico por Argentina en 21 días, para darse un “vistazo” de sus maravillas.

Y así comienza mi primer viaje internacional, mi hermosa experiencia en Argentina.

Próxima entrada: Día 1. Vuelo hacia Argentina

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba