Punta Arenas a Puerto Natales por tierra

En este noveno día de nuestra travesía por Argentina y Chile viajamos de Punta Arenas a Puerto Natales en bus. Los autobuses tienen salida diaria y con diferentes horarios durante el día. Las mismas compañías de transporte que hacen la ruta de Ushuaia a Punta Arenas ofrecen la ruta Punta Arenas a Puerto Natales. Estas compañías son Buses Pacheco y Bus Sur.

El trayecto de Punta Arenas a Puerto Natales solo dura 3h. Puedes ver más información de las empresas de transporte que hace este recorrido en la entrada de Argentina a Chile por tierra.

Y otra vez, una nueva primera vez. Mi primera vez en un autobús de dos pisos. Obviamente por “gomosos” (es decir con la emoción de la primera vez) decidimos sentarnos en el segundo piso, en la primera fila de sillas para tener toda la vista disponible. Rápidamente llegamos a Puerto Natales después de tres horas de llanuuuuras eternas como estas.

Al llegar tomamos un taxi hasta nuestro hostal, recuerden que éramos 4 entonces un taxi es una buena opción. Adicionalmente, Puerto Natales no es muy grande, así que fue económico y rápido.

Nuestro hostal, Lili Patagonico’s estuvo bien, muy bien. Las tres B’s: bueno, bonito y barato. Ya que éramos 4, pudimos tomar una habitación privada con baño privado por solo 16$Usd por persona (desayuno incluido). 

El chico que atendía el hostal fue muy amable y nos ayudó a coordinar una pequeña excursión de un día por las Torres del Paine, el Glaciar Grey y la cueva del Milodón. Existe la opción de hacer un trekking de varios días, pero no teníamos mucho tiempo. Por otra parte no tengo mucha confianza en mi estado físico de león marino. Han visto la dificultad que tienen para moverse los leones marinos? Pues más o menos así soy yo). 

El día lo completamos recorriendo las calles de Puerto Natales y por supuesto, comiendo. El plato estrella: la centolla o cangrejo real. Comimos un chupe de centolla y lo otro creo que era una especie de lasaña de centolla también, pero no estoy muy segura

En Puerto Natales se respira un aire de mucha tranquilidad, en realidad se respira un aire muy puro, se siente puro. Claro está que Puerto Natales no es muy grande y su población es de solo 12mil personas, si quieres un lugar donde descansar del mundanal ruido y estrés, este es el lugar adecuado, adicionalmente está rodeado de hermosos paisajes y buena comida.

Próxima entrada: Día 10 Puerto Natales y las Torres del Paine

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba