Buenos Aires a Aeropuerto Internacional

Transporte entre el Aeropuerto Internacional y Buenos Aires

Buenos Aires posee dos aeropuertos, el aeropuerto Jorge Newbery o Aeroparque y el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o mejor conocido como Ezaiza. La gran mayoría de vuelos en el Aeropuerto Jorge Newbery son vuelos nacionales, así que por el momento nos ocuparemos solo del Aeropuerto Internacional Ezeiza, al cual llegaremos la mayoría de exploradores internacionales.

El aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o Ezaiza se encuentra a 35Km de Buenos Aires y no existe línea de metro o de tren directa entre ellos. Sin embargo hay muchas otras opciones.

Buses Públicos

Si lo que te interesa es ahorrar, hay varias rutas de buses públicos que te pueden transportar desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Ezeiza. Sin embargo, es posibles que tengas que hacer varios transbordos o cambios entre buses para llegar a tu destino final. Así que si llevas mucho equipaje, esta no es una muy buena opción ya que en estos autobuses no hay espacio para equipaje y por lo general están bastantes llenos.

Estas son las lineas de buses existentes entre el aeropuerto Ezeiza y Buenos Aires, puedes dar un click para conocer sus diferentes paradas: ruta 518, ruta 394 y ruta 51.

Para usar estos buses, necesitas tener una tarjeta recargable que se llama SUBE la cual tiene un costo de 3$Usd. La puedes comprar a tu llegada en el aeropuerto y recargarla cada vez que desees en los diferentes puntos de recarga que hay por toda la ciudad. Mas información.

Buses privados (Transfer)

Los buses privados o transfer también son una buena opción económica. Sin embargo, estos buses solo tienen una parada, el destino. Pero son cómodos, hay espacio para el equipaje y puedes contratar con la misma empresa, un servicio de remise para llegar a tu destino final. Esta opción será mucho más económica que tomar un remise desde el aeropuerto.

El precio oscila entre 300 y 400 pesos argentino (8 a 10$Usd) y puedes reservar el servicio por internet o comprarlo directamente al momento de tu llegada en el aeropuerto.

La compañía más conocida de esta clase de servicio es Tienda León

Un bus parte del Aeropuerto hacia Buenos Aires cada hora durante las 24 horas del día. El recorrido es de solo una hora hasta la estación final en Puerto Madero.

Remises

Otra opción un poco más costosa que los buses, son los remises. No hay una gran diferencia entre los remises y los taxis. Los remises te van a dar un precio fijo desde el principio y nunca van a parar en las calles como lo haría un taxi. Ademas, el remise no tiene taxímetro.

Sus precios oscilan entre 900 a 1400 pesos argentinos (23 a 28$Usd) y se pueden tomar a la salida del aeropuerto en diferentes agencias.

Hay varias empresas que ofrecen sus servicios de remises. La famosa Tienda León ofrece este servicio adicionalmente al de sus buses. Otra compañía que brinda el servicio de remises es Remises VLZ. Puedes reservar por internet o adquirirlo directamente en el aeropuerto.

Taxis

Durante mi “argentino-aventura”, no conocía muchos detalles de cómo moverme en la ciudad y además estaba muy, muy cansada por el viaje, así que tomé “a la loca” un taxi. No recuerdo bien cuánto nos costó, creo que entre 800 y 900 pesos argentinos que ronda en casi los 22$Usd. Sin embargo, haciendo un poco de investigación, he encontrado que el costo de un taxi entre el aeropuerto y el centro de Buenos Aires está entre 800 y 1100 pesos argentino (30$Usd/23$Eur). Más información.

No tomes taxis fuera del aeropuerto o de los que anuncian a viva voz en la calle. Mejor ve a uno de los numerosos escritorios de empresas confiables dentro del aeropuerto.

Para más detalles, aquí esta la página del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires y sus diferentes medios de transporte.

Si quieres conocer más detalles de Argentina y lugares interesantes que conocer, revisa mi Itinerario por Argentina en 21 días.

Buen vuelo!! 😉

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba