Estación del tren del fin del mundo-Ushuaia Tierra de Fuego

Tren del fin del mundo y Museo Marítimo en Ushuaia

Un par de actividades relajadas que puedes hacer en Ushuaia es dar una vuelta por el tren del fin del mundo y visitar el Museo Marítimo. Cada una de estas actividades puede tomar solamente 2 horas. Pero si decides disfrutarlo relajadamente, puede tomarte de 3 a 4 horas.

Como mencioné, son actividades muy relajadas que puedes hacer solo, en pareja, en familia o entre amigos, como yo.

Día 6 en Argentina-Día 4 en Ushuaia

Este día nos levantamos temprano para tomar el tren turístico del fin del mundo. Nos dirigimos a la estación en un taxi para tomar el primer tren de las 9:30 a.m.

Tren del fin del mundo

Costo pasaje del tren (Ida y Vuelta): 31$USD (27€).

Es un trayecto de 1 hora en medio de la naturaleza del Parque Nacional de la Tierra de Fuego. Como era septiembre, la naturaleza estaba saliendo lentamente del letargo del invierno, cubierta por una suave neblina. Todo el viaje estuvimos rodeados de un escenario un poco gris y lúgubre. Personalmente, a mí me gustó, era otra etapa de la naturaleza que no había visto nunca, su renacimiento después del invierno.

Durante el trayecto, una grabación va contándote las historias del sector, del tren y de la prisión que se encuentra en Ushuaia (convertida ahora en museo). Ese fue un gran problema. La voz de la historia era tan suavecita y con el balanceo del tren, combinación perfecta para arrullar a cualquiera!!. Y cualquiera era casi el 50% de los pasajeros de mi vagón del tren, incluyendo mis 3 compañeros de viaje. Así que a ellos no les gusto el viaje, claro, si lo durmieron todo como iban a disfrutar. Pero bueno, cada uno sus gustos.

Hay una estación (si no me equivoco La Macarena) en la cual puedes bajar y te dan tiempo suficiente para tomar algunas fotos y hacer una pequeña caminata. Me imagino que en verano y otoño deben haber unos paisajes majestuosos. Como mencioné era fin del invierno y los paisajes estaban poco coloridos, pero para mí tenían un gran encanto.

Al finalizar el recorrido, puedes bajar y caminar por el parque de Tierra de Fuego (el precio de la entrada no esta incluida). O puedes tomar el retorno en el tren.

Si deseas mas información sobre el Tren del Fin del Mundo, puedes ir a su página www.trendelfindelmundo.com.ar

Museo Marítimo y del Presidio

Costo entrada al Museo Marítimo y del Presidio: 16$USD (14€).

De vuelta a la ciudad de Ushuaia, depués de almorzar, decidimos visitar el Museo Marítimo y del Presidio. El museo queda a la salida de la ciudad y se puede llegar fácilmente desde el centro de Ushuaia, caminando unas pocas calles.

Esta prisión que operó desde 1902 a 1947, tiene historias tenebrosas sobre sus presos, sus crímenes y sufrimientos. Hay un pabellón que está intacto y realmente parece el escenario de la serie de televisión American Horror Story, muy espeluznante y frio. Hay otro pabellón que está reformado para recibir los turistas, es decir, tiene la misma estructura de las celdas y corredores pero todo está pintado y en algunas celdas nos muestran trozos de historia de la carcel. Otra sección, es dedicada a mostrar la historia de las expediciones al fin del mundo desde principio del siglo XX. Además si eres un fanático de los barcos, hay varias replicas en miniatura de muchos de los barcos insignia de Argentina durante distintas épocas.

Si quieres mas información del museo, puedes ir a su página www.museomaritimo.com

Bueno, como mi memoria me falla (pobre anciana!!) dejo hasta aquí, la verdad no tengo muchos más recuerdos de este día.

Próxima entrada: Día 7 Ushuaia-Punta Arenas, de Argentina a Chile por tierra.

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba