Glaciar Martial- Ushuaia Tierra del Fuego

Ushuaia-Lago Escondido, Lago Fagnano y Glaciar Martial

Hay muchas empresas turísticas en Ushuaia que hacen la excursión hacia el Lago Escondido y Lago Fagnano. Lo puedes contratar justo el día anterior en Ushuaia. Los costos pueden variar desde 40 a 80$USD (35 a 70€) por persona. Su duración es de aproximadamente 7 horas, es decir, reserven todo el día para esta excursión.

Sin embargo, nosotros optamos por contratar un taxi, el mismo que nos traslado desde el Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad. Esta excursión está llena de hermosos e imponentes paisajes invernales ya que el viaje fue a finales de septiembre, comienzo de la primavera en Ushuaia.

Día 5 en Argentina-día 3 en Ushuaia

Habíamos contratado un taxi para hacer el recorrido por 40$Usd por persona. Si ya se, 40$Usd es muy caro pero recuerden que era nuestro primer viaje y no había mucho conocimiento del ahorro. Pero teníamos varios “plus”: podíamos detenernos donde quisiéramos, no debíamos preocuparnos mucho por la hora de regreso, ni del cansancio acumulado para conducir de regreso y teníamos un local como guía.

Partimos por la ruta nacional Nº3 que se encuentra entre montañas (en ese momento cubiertas de nieve) en Ushuaia. Paisajes espectaculares por doquier, los cuales traté de capturar en mi cámara. Se hizo lo que se pudo.

Ruta 3 hacia Lago Escondido-Ushuaia Tierra del Fuego
De camino por la Ruta 3 hacia Lago Escondido

Lago Escondido

Llegamos al Paso Garibaldi donde pudimos ver el Lago Escondido. Como su nombre lo indica se encuentra escondido entre montañas. 🙂

Hay una especie de mirador desde donde puedes disfrutar toda la amplitud del Lago.

Lago Escondido en Ushuaia Tierra del Fuego
Lago Escondido

Lago Fagnano

Seguimos el recorrido por la ruta 3 para acercarnos al Lago Fagnano, uno de los mas extensos de America del sur. Decidimos parar y verlo de cerca, sus “playas” están compuestas de pequeñas piedras. Es un lugar relajante, silencioso y tranquilo. Lamentablemente, en ese momento, hacia mucho viento, y muy frío, así que no pudimos disfrutar mucho el paisaje. El frío nos ganaba la batalla 🙁

Lago Fagnano en Ushuaia Tierra del Fuego
Lago Fagnano

Tolhuin

Luego pasamos brevemente por un pueblito llamado Tolhuin. Es chiquitito, chiquitito, solamente 3000 habitantes. La verdad es muy pintoresco, pero no hay mucho que hacer dentro del pueblo. Dimos una vuelta por su plaza principal y ya.

Tolhuin cerca a Ushuaia-Tierra del Fuego
Tolhuin

Estancia Las Cotorras

Ya estaba haciendo bastante hambre, nuestro guía/taxista nos llevo a disfrutar de un delicioso almuerzo al centro invernal Las Cotorras. Las Cotorras no es solamente un restaurante, tiene diferentes servicios invernales como trineos, esquís, motonieves, etc.

Comimos cordero fueguino con un delicioso helado de arándanos como postre. Es un lugar muy “cuquis”, es decir muy bonito y acogedor, por aquí unas fotitos.

Glaciar Martial

Con todas las energías recuperadas, nos dirigimos al Centro Glaciar Martial. Aunque no teníamos ni idea de esquiar, además ya era muy tarde, decidimos subir al glaciar por medio de la aerosilla solo para disfrutar de la vista. Era mi primera experiencia en aerosilla y lo mejor de todo, mi primera experiencia con la nieve. 

Al llegar arriba, hubo una transformación en nosotros, de adultos responsables a niños de 3 años. Me imagino que la gente nos miraba bastante extrañados pero no nos importo, nosotros disfrutamos de la nieve como debe hacerse, hundidos en la nieve hasta las rodillas, haciendo angelitos en el suelo y lanzando nieve para todas partes. Nota mental: solo jugar con bolas de nieve frescano arrojar bolas de nieve congelada porque duele mucho cuando te pega un trozo de hielo.

Fue una experiencia inolvidable, por aquí unas fotos presentables del divertido suceso 🙂

Después de una hora de caminar por ahí, arrojarnos nieve y disfrutar de los paisajes invernales del Glaciar Martial (aclaración: nos falto muchísimo por recorrer del Glaciar pero se hizo lo que se pudo con el poco tiempo de luz que quedaba), decidimos tomarnos un chocolatico caliente para recobrar algo de calor.

Al regresar a Ushuaia, tuve la muy buena idea 😉 de comprar nuestros billetes de autobús hacia el Calafate. Bueno, realmente hacia Punta Arenas porque como es un larguísimo viaje, decidimos hacer paradas turísticas en Punta Arenas y Puerto Natales (Chile) y digo que fue buenísima idea porque no tuvimos en cuenta que el bus salía solo día por medio y el autobús que partía en dos días estaba casi lleno. 

Cansados pero satisfechos porque teníamos nuestros billetes para Punta Arenas y lindos recuerdos de Ushuaia, retornamos a nuestro hotel, a dormir como angelitos y super felices de haber conocido la nieve por primera vez. Este viaje fue la primera vez de muchas cosas 😉

Próxima entrada: Día 6: Tren del fin del mundo y Museo del Presidio

Entradas creadas 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba